jueves, 16 de septiembre de 2010

Zapatos de costura inglesa blucher




Los zapatos de cordones blucher, también conocidos como derby, deben su nombre al mariscal prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, quien equipó a sus soldados con este tipo de calzado para derrotar a Napoleon en la batalla de Waterloo.

Se trata de un tipo de zapato más ancho y abierto que el clásico oxford, pero también es mucho más sport e informal que este último. Este tipo de calzado se caracteriza por su costura inglesa, es decir, la parte lateral del zapato va cosida a la lengüeta por fuera; y si bien suele llevar suela de goma, a veces se presenta con suela de piel.

Como ocurre con el zapato oxford, podemos encontrarlo indistintamente en las clásicas versiones: liso, semi-brogue (costuras y punteras punteadas) y full-brogue (punteados con dibujo en ala).

Lo cierto es que este tipo de calzado se lleva mucho en el sector femenino desde hace ya como cuatro temporadas y podemos encontrarlo en prácticamente todas las tiendas de moda, blucher con tacón ancho, tacón fino, planos, bicolor... yo tengo nada mas y nada menos que 5 modelos distintos de blucher y estos son los últimos que he adquirido :)





¿conocíais este tipo de calzado? ¿ tenéis algún par en vuestro zapatero?

7 comentarios:

Carol dijo...

Buena información! Lo desconocía y sí creo que yo tengo unos blucher, además los tuyos son muy bonitos!

Un besazo

Fashionholics dijo...

Yo sí que conocía este tipo de calzado y hace unos cuantos años que los compré y de echo los últimos que adquirí son parecidos a estos que has adquirido tú. Y estoy contentísima con el resultado porqué me están durando mucho y son comodísimos :)

Un beso enorme

Jane

HANNAH dijo...

Yo no tengo, así que supongo que este invierno compraré algún par, con la información que nos has dado se puede vacilar a las dependientas, eh? No, no yo los prefiero semi brogue, estos blucher lisos me parecen sosos, jeje.
Un abrazo!

My Alegría dijo...

^^ a mi me parecen super finos^^

Ana Sloane Street dijo...

Gracias por tu comentario. Los tipo oxford siempre me han recordado a Mary Popins, pero lo cierto es que el otoño pasado fueron un must ;)

Noelia Pueyo dijo...

No los conocía pero me han encantado.

Gracias por pasarte por mi blog.

Besicos de una voguera

Annie dijo...

yo tengo unos así pero son de marypaz, los adoro (L)